
Presentación de ARCAN: la Asamblea Reivindicativa Canaria
17 de noviembre: 17.00 horas – en el Espacio 105
De la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta, de las familias desahuciadas, los niños sin comida, los migrantes criminalizados, los sin techo abandonados, las madres precarias, los menores secuestrados, los ancianos aparcados, y de otras tantas luchas por la justicia y la dignidad del pueblo canario, nace ARCAN, la Asamblea Reivindicativa Canaria, una plataforma sociopolítica con capacidad para luchar también en los salones nobles de la política de partidos.
Pero no se dejen confundir por esto último: no somos un nuevo partido, ni un proyecto de poder. Somos la misma gente que lleva años alzando la voz cuando otros callan, los que hemos preferido siempre la calle a los despachos, el compromiso a la promesa. Somos activistas que hacen política sin corbatas ni privilegios, con nuestras propias reglas: horizontales, limpias y colectivas.
Tampoco competimos por sillones, y esto no es solo un lema, lo llevamos también en nuestros Estatutos. Venimos a recuperar la política como herramienta y fiscalizador, como espacio de acción, lucha y conciencia, no como sectas cerradas, jerárquicas, mentirosas y fanatizadas, lo que son hoy la mayoría de partidos.

Un proyecto por largo tiempo madurado que celebra el 17 de noviembre su puesta de largo, a partir de las 17.00 horas, en el Espacio 105 de Santa Cruz de Tenerife (calle San Francisco 105, en la capital, barrio de El Toscal). Sobra decir que necesitamos gente, personas comprometidas y honestas que quieran echarlo adelante.

El mismo 17 de noviembre, en la segunda parte del acto, como muestra de lo que somos, sin tiempo que perder, presentaremos también nuestro MODELO CANARIO DE ALQUILER ASEQUIBLE CON RESPONSABILIDAD SOCIAL (RS), iniciativa más que necesaria -ante la ineficacia de las medidas planteadas hasta ahora por el gobierno central y el autonómico- que abrimos en fase divulgativa para sumar apoyos y llevarla pronto a las instituciones con vistas a su aprobación.
¡El momento es ahora!
Acude, difunde, participa.
Somos la Asamblea Reivindicativa Canaria (ARCAN).
Seguimos, no nos resignamos
